15 febrero 2013

McDonalds: el tiempo se mide en hamburguesas

¿A quién no le ha pasado en alguna ocasión estando en una estación de tren o en un aeropuerto? miras la pantalla de salidas y ves el tiempo que queda y te preguntas, ¿qué puedo hacer mientras?
 
McDonalds llevó a cabo una excelente campaña en la estación de Varsovia según mi opinión, y es que consiguió varios aspectos clave:
 
1º) Impacto publicitario: lograr que en un entorno como una estación de tren, donde hay bastantes anuncios publicitarios, la gente se fijara en el suyo. Pero además, logró un impacto en términos comunicativos (ya se sabe, lo creativo se difunde rápidamente).
2º) Incremento de ventas: incrementar las ventas del local situado en dicha estación sin tener que recurrir a las clásicas ofertas o descuentos.
3º) Posicionamiento y refuerzo de la imagen de marca: asociar la marca a tiempo libre y, sobre todo, al concepto de comida rápida. Igualmente, inculcar la idea en el cliente de que McDonalds tiene algo más que hamburguesas.
 
Mi experiencia profesional se ha desarrollado durante muchos años en el ámbito de las franquicias (de las que por cierto pronto empezaré a escribir opiniones y mostrar buenos ejemplos), y el caballo de batalla de muchos franquiciados e incluso cadenas era siempre el mismo: no hay dinero para poder invertir en marketing o, si se hace, se emplean las clásicas acciones como buzoneo, cuñas de radio, ofertas, etc.
 
Este es sin duda un gran ejemplo para esas cadenas de cómo se puede hacer una gran publicidad y promoción al mismo tiempo sin requerir de elevadas inversiones.

¿Cómo lo consiguió? el resultado en el video:



Disfrutadlo!

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