12 febrero 2013

¿A qué esperas para destacar del resto de desempleados?

En mi primer post comentaba que el marketing llega a formar parte incluso de nuestra propia persona.
 
Sin duda alguna, atravesamos tiempos difíciles, especialmente en materia de empleo. Cuesta mantener el ánimo cuando para cualquier puesto hay cientos de aspirantes. La pregunta siempre es la misma: ¿qué tengo yo que no puedan tener los demás?¿cómo puedo destacar para no quedar en el montón de currículums descartados?
 
La creatividad a veces supera las expectativas y, si bien no siempre es efectiva de acuerdo con el puesto o empresa requerido, sí es una manera de transmitir mucha información acerca del candidato más allá de lo que pone un simple papel.
 
Actitud. Riesgo. Positivismo. Diferenciación.
 
Palabras que cobran toda su dimensión en los siguientes ejemplos para darnos cuenta de que, aunque a veces nos empeñemos en decir lo contrario, no todo está inventado.
 
Bienvenidos a uno de esos "palabros" tan de moda en la actualidad: el personal branding.
 
Ejemplo 1: Víctor Petit, diseñador gráfico francés, desarrolla lo que yo he llamado "papel 2.0":



Ejemplo 2: José María Díaz, creó una lista de música en Spotify y, oh sorpresa, no se escucha, sino que se lee. Aquí el enlace para quien tenga este programa y una imagen representativa:
 
Enlace: Un CV que se lee en Spotify



Ejemplo 3: las vallas publicitarias como soporte para búsqueda de empleo.
 
Eso es lo que han pensado algunos profesionales no solamente en España, como la pionera denominada Publiwoman, o recientemente fuera de nuestro país el simpático Adam.





Ejemplo 4: ¿un CV aburrido? de eso nada. Aquí un enlace con 100 ejemplos de CV creativos
 
 
Y ahora, ¿por qué no empiezas a construir tu marca personal?
 
Disfrutadlo!

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