11 febrero 2013

iJam: la fusión de tradición y modernidad

El marketing es un área maravillosa, pues aúna ciencia y conocimiento con creatividad y talento. Es el motor de cualquier empresa, algo vivo que cada año evoluciona, dejando obsoleto lo que hace poco tiempo era revolucionario. Incluso podría afirmarse que es hasta una filosofía de vida. Al fin y al cabo, para conseguir a tus amigos y parejas, tu empleo o incluso ese préstamo del banco que tanto necesitabas has tenido que definir y vender tu producto (tú mismo) de la mejor manera posible...
 
Por qué no decirlo de forma ambiciosa: el marketing tiene tal poder que puede cambiar el mundo, si es que no lo está cambiando constantemente...
 
Mi primer contacto con este mundo me enganchó para siempre, cuando tuve la oportunidad de ver un documental en Canal + a mediados de los 90 sobre los anuncios premiados en los principales festivales de publicidad, como los de Cannes, San Sebastián o El Sol. Sin darme cuenta, estuve 4 horas ininterrumpidas viendo anuncios, a cada cual mejor, en una continua sucesión frenética de risas, llantos, sorpresas, etc. Lo mejor del cine y de la magia concentrados en porciones de 30 segundos. Qué más se puede pedir?
 
A través de este blog quiero simplemente recopilar todas aquellas acciones que de alguna manera, me han sorprendido, emocionado, divertido y enseñado.
 
Si no sabías nada de marketing, permíteme mostrarte maravillosos ejemplos de creatividad y el poder de una idea. Para los que como yo os sintáis atraídos, dejadme escuchar vuestros comentarios y aportaciones para seguir disfrutando cada día más.
 
Hoy en mi primera entrada os dejo un ejemplo espectacular de cómo una empresa puede ser capaz de transmitir su saber hacer con dos herramientas: ingenio y humor. La agencia de publicidad Shackelton nos muestra su producto más revolucionario para regalar a sus clientes: el iJam.
 

 
Disfrutadlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario