29 mayo 2013

Grandes ejemplos de publicidad emocional para reflexionar

Gracias a dos buenas amigas (Alicia y Estíbaliz) he conocido dos campañas impresionantes que me gustaría compartir con vosotros porque este era el objetivo de este blog. Ambas campañas tienen una característica en común: buscan tocarte la fibra, hacer que pienses. Y gracias a eso potencian los valores de su marca.
 
La primera es de la marca Dove, que como sabéis se dirigen al público femenino. En ella se hizo un experimento con varias mujeres para que se describieran a sí mismas y posteriormente el resto de mujeres describían a sus compañeras de experimento tal y como las veían. El resultado era recogido por un pintor profesional y mostraba el resultado. No os cuento más y prefiero que lo veáis:
 
 
La segunda es una campaña contra el maltrato infantil, de la Fundación Anar. En ella la creatividad ha sido clave, ya que pretendía divulgar un mensaje al niño para incitarle a la acción. Lo complicado era que el adulto no se enterara cuando lo viera...
 
 
Al hilo de estas dos campañas, he querido poner algunas que me han gustado por reflejar una idea que te hace pensar y reflexionar, como esta campaña australiana de prevención de abusos a menores:
 
 
O este maxi spot thailandes, que cuenta con millones de visitas y que es de una aseguradora (no apto para gente muy sensiblera, jeje).
 
 
 
En definitiva, grandes campañas para hacernos pensar y provocar un sentimiento de aprecio y cercanía a la marca o de acción y cambio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario